U T I L I S I M O S | HOME

¡¡¡ MAS GAIS QUE NUNCA !!!

“BIFOBIA”, fobia compartida por Gays y Heteros


Cada año se celebran diferentes Pride-Gay en muchos rincones del planeta. En esas celebraciones tanto gays como lesbianas, bisexuales y transexuales, nos unimos orgullosamente en una sola voz y salimos a celebrar. Pero es curioso que se tengan que destacar fechas adicionales tanto para la visibilidad lésbica como para la transgénero que se efectúan en abril. Y como no podía faltar, también para la visibilidad bisexual que se celebra hoy 23 de septiembre, fecha que conmemora la muerte de Sigmund Freud y su vinculación en el estudio de la bisexualidad.
Sin lugar a dudas esto denota que mucha de la propia segmentación del colectivo LGBT, con sus diferentes y particulares gamas, viene de parte de nosotros mismos como integrantes.

Para muchos homosexuales como heterosexuales, los bisexuales vienen hacer personas que se autodefinen como tal por factores externos, mas no orientativos. Aún así, para éstos es mas sencillo desarrollarse en espacios de personas “straight pero no estrechas”, que dentro de la variedad que ofrece el ambiente gay-lésbico. Es en este último espacio donde menos esperan encontrar intolerancia, pero lamentablemente existe. Y les resulta inaúdito que muchos gays y lesbianas que han vivido o viven de cerca la incomprensión heterosexista, les correspondan con la misma moneda.
Prácticamente se obliga a que cualquier persona que se considere como bisexual, volver al armario y no salir del mismo hasta que sea completamente homosexual. O en todo caso lleve una vida heterosexual y que maneje su lado homosexual de forma oculta. Algo nada sencillo, y que además genera una o varias consecuencias más o menos escabrosas en el transcurso de su vida.

Veamos algunos mitos absurdos que se tejen en cuanto a los bisexuales:

  • MITO:
    Homosexuales.- Los bisexuales son en realidad homosexuales, pero no se aceptan por presión social.
    Heterosexuales.- Los bisexuales son realmente heterosexuales, sino que quieren formar parte de la cultura gay.
  • REALIDAD:
    La bisexualidad es simplemente una preferencia sexual distinta, no una especie de tránsito entre definirse como heterosexual u homosexual.
  • MITO:
    Los bisexuales no son felices a menos que tengan relaciones sexuales tanto con hombres y mujeres, durante toda su vida.
  • REALIDAD:
    Hay una amplia gama de estilos de vida bisexual. En resumida cuenta cada uno decide como llevar su vida sexual, en base a sus preferencias.
  • MITO:
    Los bisexuales tienen sumada la promiscuidad heterosexual con la homosexual. Los convierte en personas poco o nada fiables.
  • REALIDAD:
    La promiscuidad es sumamente relativa. Se podría decir que es el caballito de batalla que se usa para atacarse aquellos que no ligan con aquellos que si.
  • MITO:
    Para muchos heterosexuales los bisexuales son un potente foco infeccioso de ETS o VIH al estar en contacto con homosexuales, y asociarnos el ser los transmisores de estas infecciones.
  • REALIDAD:
    Las prácticas sexuales de riesgo son las principales causas de transmisión de alguna ETS o del VIH, y no tiene nada que ver con grupos concretos.
  • MITO:
    Para muchos homosexuales tener una relación de pareja con un bisexual, sería desesperante. Piensan que en cualquier momento serán dejados por un heterosexual con quien forme una pareja mas de acuerdo a la norma heterosexista.
  • REALIDAD:
    Todo depende de la persona, algunos bisexuales les gusta explorar una amplia variedad de placeres sexuales, para luego establecerse en una relación ya sea homosexual o heterosexual. Aún así las relaciones de pareja independientemente de la orientación sexual, no es un objetivo primordial en muchas personas.

Estos son solo unos cuantos de los tantos falacias que se tejen en cuanto a los bisexuales.  Así que en lugar de separarnos cada vez más, mejor sígamos conociéndonos que resulta mas divertido.

Y Vds
¿Sóis bifóbicos?
O si sóis bisexuales, ¿Habéis sentido algún tipo de discriminación dentro del ambiente gay-lésbico?

37 Comments on ““BIFOBIA”, fobia compartida por Gays y Heteros

  1. Pingback: Los 10 Mandamientos de Supervivencia Gay del Siglo XXI « UTILISIMOS BCN

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Mariano
    2011/09/23

    Tengo amigos bisexuales y algunos lo pasan bien y otros un poco mal. En lo que no estoy muy de acuerdo es que ellos participen de los Pride gay como lo hacemos nosotros. En las marchas la mayoría somos bien gays, como lesbinas y transexuales, pero alguien que diga abiertamente soy bisexual los habrá de 1 entre 100.

    Es más muchos bisexuales se encargan de separarse ellos mismo de los homosexuales, ya sea porque nosotros somos más escándolos y se nos nota la pluma que supuestamente ellos no tienen.

    Esto lleva a que somos muy diversos y al ser monoría a todos nos meten dentro del mismo saco y aunque a mí me parece perfecto, ya me dirá algun bisexual si tengo razón o no en lo que he expuesto anteriormente.

    Saludos :)

  4. Pablo
    2011/09/23

    Creo que es válido visibilizar aquello que muchos no entienden. Como bisexual me he snetido muchas veces apartado y si me han tomado en cuenta has ido simplemente para un rato y ya está. Sé que no debeo esperar demasiado de las personas, pero jode cuando te dicen, ¿si ves pasar a un tío o una tía ambos guapos, con cual te quedas?, rpta que ni yo mismo sé al no encontrarme en esa situación.
    Por ello creo que es importante esta iniciativa y todas las que se den.

    • Francisco
      2011/09/23

      Tu caso pablo es simple. Ahora que ya deseas tener conductas gays que para tí son demasiado liberales, piensas que decir “soy bisexual” es poner un frente a lo liberal del asunto aunque tu goces con ello. O sea quieres ser pero no ser identificado y eso tiene su precio.
      Como gay tampoco andaría con un bisexual, no porque corra yo el riesgo de ser engañado con una mujer, sino porque el bisexual tiene distorsiones que van por dos caminos que a veces no concuerdan.
      Es como estar de novio con una persona bipolar. Un dia esta contento y otro esta triste, en resumida cuenta nunca sabes por donde van los tiros.

      • Fargok
        2012/03/04

        No tienes idea de lo que dices. ¿Te tomaste el tiempo de leer el artículo? Los bisexuales no son gays que quieren sentirse más normales ni heteros que quieren sentirse más liberales. Sencillamente son personas que se sienten atraídas por personas de ambos géneros por igual. Tampoco es que un día les gusten las mujeres y al otro día los hombres. Tu comentario refleja justamente el tipo de prejuicios y la ignorancia a la cual hay que hacer frente.

        Yo no soy bisexual. Soy gay y a veces incluso me cuesta trabajo entender a los heterosexuales. Suena tonto, pero a veces no puedo evitar preguntarme qué le ven a las mujeres. Pero algo le ven, y el hecho de que yo no pueda percibirlo, no significa que no exista. La atracción entre hombres y mujeres, entre hombres y hombres y entre mujeres y mujeres es la cosa más natural del mundo. Por eso creo que el estado ideal de la sexualidad humana (en un mundo utópico, claro) sería la bisexualidad.

        El problema es que muchos homosexuales dicen que son bisexuales para sentirse un poco más normales. Sin embargo, no es cierto, y cuando finalmente admiten que de bisexuales no tienen nada, sólo contribuyen a aumentar el mito de que los bisexuales son personas confundidas o de que directamente no existen.

    • Freddy
      2011/09/23

      Soy medio bisexual y no me siento marginado ni con gays ni con heteros. Lo que pasa es que tenes un complejo de victima del sistema de relaciones humanas. Hoy si, mañana no, te dejaron porque les aburriste no porque seas bisexual, esa es la excusa.

  5. Leo
    2011/09/23

    Siempre he considerado triste el caso de los bisexuales, ya que están más lejos que los homosexuales de alcanzar algún tipo de estabilidad sentimental acompañada de la sexual.

  6. Enzo
    2011/09/23

    No es justo el rechazo que se sufre por parte de los heterosexuales y mucho menos por parte de homosexuales como leo en los comentarios, es más muchos de ustedes, en alguna que otra ocasión han tonteado o incluso han llegado a tener relaciones sexuales con otras personas de distinto sexo y ni siquiera lo reconocen ni en público ni así mismos.
    Bajo mi punto de vista, hay que educar en la tolerancia y respeto. Algo que no veo por aqui en los comentarios.

  7. Alejandro
    2011/09/23

    Estoy de acuerdo con los mitos de la bisexualidad, pero la mayoría de los bisexuales lo único que desean es diferenciarse de los homosezuales y lesbianas.
    ¿cuántos bisexuales acuden a bares o comparten con otros homsexuales? nadie o muy pocos. Esto me hace recordar a la antigua grecia donde la bisexualidad era solo para unos elegidos que podían mandar decapitar a todos aquellos que se definian como homosexuales o lesbianas y solo sobrevivían ellos y los heterosexuales. por que al final lo único que desean es aproximarse a los heterosexuales, ser aceptados y desde ahí señalar a todas las mariquitas y bollleras, para claisificarnos a su puñetera gana.

  8. Sebastián
    2011/09/23

    Yo paso de los bisexuales, ellos jamas han hecho nada por los derechos igualitarios que hoy por hoy tenemos los homosexuales.
    Claro antes cuando no podíamos casarnos y se casaban entre ellos y de ahí formaban patrimonios y luego se revolcaban con cuanta persona de su mismo sexo encontraban a su paso.
    Ahora se suben al carro del progresismo, pero hace dácadas muchos de ellos, solo se escondían como cobayas y veían pasar las violaciones de derehos humanos que sufrían de los homosexuales de aquella época.

    Los mitos son los mitos, pero eso se los han ganado ellos mismo. Tan simple como eso.

  9. Anónimo
    2011/09/23

    Me considero bisexual y no por acostarme con hombres y mujeres, sino porque tengo la capacidad de amar por igual de quien me enamore indistintamente del sexo que tenga.
    Creo que es una cuestion de emociones y sensaciones. Podemos tener mas amplitud en relacionarnos, pero a la hora de enamorarse tenemos que apoyarnos a un solo lado y ahi puede qwue venga el problema.

    • Neymar
      2012/05/25

      I watched the video a bunch of muianiscs playing (in a cathedral!); it was a basic band concert. I didn’t see any immoral behavior. Using a video like this as evidence to support anti-gay anxiety is silly. Some people are gay its neither bad nor good, nor right nor wrong. Get over it.

  10. Maurice
    2011/09/23

    Los bisexuales deben dejarse de tanto mamotreto y definirse. No creo que en la bisexualidad como orientación sexual porque en mi particular punto de vista y visto, todo lo que he visto y vivido, solo ha servido para hacer daño y confundir a los demás. ¿cuántos homosexuales y heterosexuales se han visto perjudicados por estas personas? creo que muchas.
    tuve una relación con un tío en Suiza que decía ser bisexual, y cuando se dirigían a nosotros siempre hacía mostrar que el gay era yo y él el bisexual. Su porte machista no se lo quitaba aunque siempre lo pusiera mordiendo la almohada.
    Asi que son tonterías, por algo aquí en Sitges ni se ha oído hablar de dicho día, porque simplemente no existe tal visibilidad, es cosa de unos pocos.

  11. Anónimo
    2011/09/23

    Toda mi actividad en mi vida es heterosexual 100%, pero si he tenido un par de relaciones con un hombre, las cuales no busque, y nunca fui infiel. Creo que mi sexualidad es por género y no por un condicionante de la sociedad en donde te obliga a ser blanco o negro.
    Hay mas en la paleta de colores.

  12. Abel
    2011/09/23

    Hay bisexuales que llevan como bandera su condición ya que se sienten atraídos nosolofisicamente sino sentimentalmente hacia hombres y mujeres.
    Hay bisexuales que les gustan los dos generos, pero por aparentar solo andan con chicas y tienen sexo con chicos, pero ellos siempre se consideran heterosexuales. Esos son los peores.
    Hay bisexuales que no hacen ni lo uno ni lo otro y que viven confundidos y asi estan siempre rodando por la vida.

    Cada persona es diferente no podemos generalizar. Ademas todo depende del entorno donde se desarrollen y la educación que han recibido.

  13. Pierre
    2011/09/23

    He tenido novios bisexuales y la verdad que los prefiero como ligues sexuales y no como pareja.
    Su vida es muy complicada y muy pocos son los que estan una temporada en el ambiente gay y otra en el ambiente hetero. La mayoría llevan una vida hetero y una pareja gay la mantienen oculta.

  14. Dante
    2011/09/23

    El problema de los bisexuales es que tienen un cacao mental dificil que se lo aclaren. La mayoría no tienen claro su idea sexual y los que lo tienen claro son volubles, insensibles y bastante complicados.
    El bisexual no es mas que un homosexual que no se atreve a salir del armario y busca cubrir ese defecto tirando a chicas.Y los mitos si existen es por algo, no en vano.

  15. Uriel
    2011/09/23

    Para mí una persona bisexual es el equivalente a los del 15M de la orientación sexual. Van con la gaviota y con el lado izquierdo según les convenga, pero eso sí, ellos quieren su reconocimiento por ello y tienen hasta su propia bandera que los identifica. Solo les falta salir en las marchas del orgullo diciendo “no nos representan”.

    Conozco bisexuales y respeto su rollo pero que vengan a querer sentirse diferentes y tener su propio colectivo me parece desagradable. Pero por una parte es mejor.

    No estoy de acuerdo con los mitos pero que un homosexual se enrrollé con un bisexual o una lesbiana con una mujer bisexual, es lo mismo que el agua y el aceite.

    Saludos y disfrutad aquellos que os sintáis identificados con esta mal llamada orientación, es mas bien una transición en la que a veces es muy comodo acomodarse como para muchos lo es el armario.

    • Anónim@
      2012/03/09

      Lo que es cómodo es hablar desde la ignorancia. ¿Es cómodo aguantar más intolerancia que nadie? ¿Es cómodo sentirse rechazado por cualquiera que no siente lo mismo que tú? Dejad de pedir lo que no dais, que se os da de puta madre a muchos de vosotros y abrid la mente, que al final resultará que la gente a la que he defendido siempre van a ser los más cerrados. La homofobia es intolerancia y enfermedad y la bifobia es lógica y correcta. Hipócritas es lo más suave que me apetece llamaros.

      • Uriel
        2012/03/10

        Wapa no hablo de rechazo, no hablo desde la ignorancia, hablo de lo que sé, conozco, y he vivido. ¿Que abra la mente? jajaja no me lo vengas a pedir tú. ¿A quienes has defendido? ¿Esperas un premio por ello?. No por ser gay tengo que asumir agradablemente el comportamiento de los demás, sean bisexuales o no. La bifobia no es ni lógica ni correcta, ni tampoco intolerancia y enfermedad, no se puede definir un pensar hacia algo que nunca ha tenido ni pies de cabeza. Muchos habéis usado vuestra supuesta bisexualidad junto con la ambigüedad como medio de conseguir algo.
        “Ah no, no soy gay, ni bisexual, solo soy open mind”, “No creo en etiquetas, yo me acuesto con quien quiero” , “Si tengo una pareja sea hombre o mujer, soy fiel” jajaja vamos que tiene tela. Y teniendo en cuenta que el 90% de las parejas de cualquier orientación caen en infidelidades, no me imagino el drama que puede ser liarse con alguien que dice ser bisexual.

        Adeu

        • Anónim@
          2012/03/12

          ¿Desde lo que has vivido?¿Has vivido la bisexualidad por ti mismo para estar seguro de que es confusión y no una orientación más? Y no, lógicamente no espero recibir ningún premio, pero he defendido, al igual que tú habrás hecho, la homosexualidad en todas las situaciones que he vivido entorno a ella.
          ¿Como medio de conseguir algo? Naturalmente, como cualquier persona siempre busca recibir algo. Yo sólo tolerancia, lo que yo muestro por ti y la he conseguido sin dejarme llevar por la generalización, que es muy mala. No tengo ningún derecho a decirte que confíes en un bisexual para mantener una relación. Sólo te digo que infiel puede ser cualquiera de cualquier orientación en cualquier momento. El caso es querer, yo soy bisexual y no quiero serlo. Porque con mi pareja no necesito a alguien del sexo contrario a la suya. No tengo esa necesidad de promiscuidad como muchos piensan que tenemos.

  16. Alberto
    2011/09/23

    Que cantidad de bifobia veo metida por aquí en los comentarios. ¿Es que el título de la entra y su contenido está escrito en griego? aunque imagino que del girego algo conoceréis.
    Soy bisexual y desgraciadamente he tenido que buscar a otros bisexuales cuando he querido entablar alguna amistad o relación o simple polvo. La mayoría de gays sois sumamente estrechos de mente y creen que todo debe girar a vueestro alrededor y claro nosotros somos entes extraterrestres.

    Por lo demas nosotros los bisexuales no tenemos de que avergozarnos y no somos personas en medio de un limbo sexual. Mientras que muchos de vosotros los gays por no decir todos, seguis con el lastre de que seáis calificados como locas, promiscuas y que se comen cualquier cosa que se les ponga en frente.

    • Sebastián
      2011/09/23

      jajaja un bico que va de digna. Nena no te pongas en plan cucufato y sí conocemos bien el griego porque muchos solemos comer el culo de puta de madre y nos gusta que nos lo coman y nos metan la lengua. Mientras aquellos que van de bisexuales sois los mas aburridos en la cama.
      La entrada es muy buena y a mi en lo particular me parece acertada, pero la mayoría lo que está opinando es por qué cojones necesitáis un día especial para vosotros cuando se supone que en el Pride todos somos LGBT, no te jode

      No tengo al menos yo de que avergonzarme, no sé los demás, pero al menos mentalmente me siento estable y corporalmente no tengo limites y te hablo en todos los idiomas. Serás tonto…

  17. Octavio
    2011/09/24

    No tengo nada contra los bisexuales pero lo que me fastidia es que se quieran sentir diferente al colectivo LGBT que mas creo es una falacia que un colectivo.
    Estas personas van en plan chulo como diciendo, “soy hetero pero si sabes llegar a mí te hago el favor de follar contigo” y muchos son parecidos a los musulmanes que se dedican a la prostiución cuando, “yo no beso, yo solo follo y mamada”
    Estuve ayer en la Plaza Callao para ver la concetración y lo que decían que era una macro fiesta bisexual y no sé si llegue tarde pero solo habían unos cuantos gatos que en un momento dado decían, “no somos gays, somos bisexuales” y querían “concientizar” a la población de aquello. Lamentable

  18. Frederick
    2011/09/24

    Bifobia, es acaso la fobia a los bizcos? porque en concreto los bisexuales son eso, bizcos sexuales. Tu los miran y no percibes para donde miran ellos, porque no les interesa que los pillen. Me líe con un bisexual alguna vez y era bastannte desagradable la rutina que llevábamos, ademas que las únicas fiestas que acudíamos eran las suyas donde todos se lo montaban entre sí, tíos y tías se habían deleeitado y que open mind paraecía todo aquello.
    Ademas como he leido un varios comentarios la mayoría de bizcos en la cama son pésimos y a lo mucho no salen de posiciones clásicas, ufff vamos un desastre

  19. Alicia
    2011/09/24

    Una chica bisexual en mi caso ni regalada, sentiría que el regalo que dice Dior fuese de un topmantero y me gustan los originales. Ademas si ya de por si hay lesbis como yo y gays que nos enfrentamos entre nos, los bisexuales sobre todo chicas son mas homófobas que nadie. Y yo tengo muchos amigos gays!!!
    No, en verdad no, me parece cojonudo que quieran su fiesta aparte y si quieren tener sus bragas de color que las identifique pero que por mi acera que no pasen.

  20. Paul
    2011/09/24

    ¿Un gay y un bisexual como pareja? es como mezclar champagne con boqueron ja ja ja, Vamos que respeto a los bisexuales pero todos me parecen un poco hipócritas mas allá de los mitos falsos o no que existan.
    Besos

  21. Ramiro
    2011/09/26

    Si una persona no tiene una definición sexual concreta, tampoco su estado emocional y sus relaciones son concretas, por ende los bisexuales son personas poco o nada recomendables para tenerlos como pareja. Además como ya he leido en un comentario anterior en el sexo suelen ser muy aburridos a excepción de unos pocos.
    Las chicas bisexuales que he conocido lo hacen mas que nada para el asociativo lesbiana-bollera o lesbiana-camionera no las persiga en su indetidad. Les parece mas cool decir que son bisexuales y asi jugar con las palabras.

    En fin, yo tuve una relación afectiva con un bisexual y resulto aislante, aburrida y sumamente previsible. Nada que ver con lo que a mí me gusta que es la extroversión y la diversión sin ocultarme de nadie. Asi que allá ellos y su sub-sub-ghetto.

    • Anónim@
      2012/03/01

      ¿A ti nunca te han dicho que generalizar es de ser ignorante? Lo del sexo es que ni merece contestación. A ver que cojones tendrá que ver tus gustos sexuales para ser mejor o peor en la cama. Mi definición sexual está bien concretada y es lo que es. Esas chicas “bisexuales” de las que hablas, si ellas mismas te han dicho eso, es que NO lo son. Es una orientación más, a ver si os entra en la cabeza, que no es fase, ni confusión. Es lo que siento.
      ¿Nada recomendables para tenerlos de pareja? Te puedo asegurar que la bisexualidad, infidelidad y la confusión no tienen porque estar relacionados, porque ni estoy confundida ni, estando enamorada, voy a querer estar con nadie más que no sea mi pareja, sea hombre o mujer.
      Además, te haces un lío tú mismo, primero dices que los bisexuales no somos buenas parejas y luego dices que las chicas lesbianas que conoces se hacen pasar por bisexuales, dando a entender que esto es sólo un engaño, que no existe. Chico que quieres que te diga, pareces que has salido resentido y lleno de prejuicios de tu relación con tu ex pareja bisexual.

  22. Pingback: BISEXUALIDAD: ¿Moda, Alternativa u Orientación? « UTILISIMOS BCN

  23. Anónimo
    2011/11/26

    La gente se deja llevar y son descarados, osea ustedes leyeron el artículo y vienen todavía con sus estereotipos a decir q la bisexualidad es estado de confusión y no sirven para estar de pareja con alguien! QUE DESCARO y bifobia de su parte, más q todo son ignorantes y no me molestaría decirselo en la cara a cada uno, solo les digo la verdad sinceramente…

    YO soy bisexual, me gustan ambos sexos, ya sea emocional o sexualmente me atraen ambos, no me siento confundido y no ando por etapas eso para mi no existe yo soy lo q soy y no tengo nada q ocultar, si algún día estoy con un chico no me la tengo q tirar de heterosexual y ocultarlo, mucho menos ser todo un plumero para q sepan q tengo novio nada de eso, seré igual y mis amigos y amigas lo conocerán, lo mismo pasa si estoy con una chica, y lo más importante es q la pareja q tenga algún día sabrá q soy bisexual ^^

    No entiendo para q exigen respeto la comunidad gay-lésbica si realmente no lo van a dar, por favor, piensen o razonen un poco ;)

    • Luis
      2011/12/04

      Habría que preguntarte, con cual de ambos sexos te gustaría establecerte como pareja. Te aseguro que prefirirías una mujer y no un hombre.
      El respeto a la comunidad gay-lèsbica es algo que se ha ganado y del cual los bisexuales se quieren separar deseando tener su propio espacio. Claro, primero uno se visibiliza y el otro se aprovecha, tan simple como eso.

  24. Pingback: BISEXUALIDAD: ¿Moda, Alternativa u Orientación? « UTILISIMOS BCN

  25. Anónim@
    2012/03/01

    Después de leer todos los comentarios de este post, no puedo describir ni lo que siento. Sois aquellos que pedís tolerancia saliendo a la calle a reivindicar vuestros derechos, y hacéis bien y os aplaudo si hace falta, pero ahora me doy cuenta de que sois los menos tolerantes de todos.
    Imaginad que entráis en una página llena de heteros homófobos y empezáis a leer comentarios llenos de tópicos y de homofobia. Pues eso es lo que siento, rabia. Porque no entendéis ni aceptáis nuestra postura, que no decisión, al igual que vosotros no decidisteis ser gays. Yo puedo salir con la comunidad LGTB y sentirme dentro de ella, pues mi orientación sexual también está ahí reflejada. Pero luego llego a casa y enciendo la tele y sólo se habla de la visibilidad homosexual, de nosotros no, no hay visibilidad porque no hay información y no hay información porque NO creéis en nosotros. Si entráis en una página o veis un programa lleno de insultos hacia vosotros enseguida le tacháis de homofóbico (con razón), pero yo que hago ante esto, que desprende bifobia por todos los poros.
    Nos llaman enfermos y están violando nuestros derechos. Me llaman a mí promiscua, viciosa y confundida y simplemente me están describiendo. Perdonad pero yo creía que a la gente que apoyaba era porque yo iba a recibir el mismo apoyo por su parte. No que ellos simplemente iban a generalizar por dos relaciones que han tenido con dos personas no adecuadas, orientación sexual aparte. Yo no digo que todos los gays tengáis pluma ni que todas las lesbianas seáis masculinas; porque NO es verdad. Así que no hagáis lo mismo nosotros.

    • Fernando
      2012/03/01

      Hola Anónim@

      Yo en su momento decidí no opinar este tema al ver los comentarios y no liarme en discusiones. A pesar de que hay personas con quien suele debatir en otros temas más, pero me sentí algo triste al notar la reacción de muchos.
      Yo soy gay, pero si creo en la bisexualidad, no como una etapa de transición sino como una orientación como cualquier otra, y ya me hubiese gustado ser bisexual y quizá tener mas alternativas para desarrollarme afectivamente, viendo como está el juncal.

      En lo que quizá si estoy algo de acuerdo es en la postura de ciertos bisexuales. Te explico. A ti te veo una persona sensata y coherente, que sabe explicar bien sus ideas y respetar su posición, pero muchos bisexuales no lo hacen, y ahí es cuando viene el desconocimiento, en cambio los homosexuales hemos pasado por mucha lucha, que ha valido para el reconocimiento de ciertos derechos, sin reconocer todo lo que aún falta por conseguir, no solo en los países del primer mundo, sino en aquellos donde la homosexualidad es castigada.

      Creo que ser bisexual debe explicarse mas allá de decir, “me van igual los hombres que las mujeres” o “me da lo mismo carne que pescado” como muchos suelen decir. Creo que es ahí el punto donde se produce el “miedo” y “desconcierto”. Eso genera la bifoba tan común ahora como lo es aún la homofobia. Que tengáis una día especial me parece perfecto, pero en ese día debéis tener la suficiente información para quien quiera saber más de vosotros, haceros respetar.
      Si tienes novia o novio, eso es independiente de cualquier cosa, pero imagino que siempre apoyarás al colectivo LGBT porque es en el cual estamos todos, y donde desgraciadamente algunos bisexuales que he conocido al haberse enamorado de una persona del sexo opuesto, han girado la mirada, han dado la espalda, y cuando no les funciona la relación, vuelven.
      Mientras mas unidos estemos mejor, hagamos nuestra vida solos o con quien quiera que sea.

      Un saludo cordial

      • Anónim@
        2012/03/02

        En total de acuerdo. Sé que hay bisexuales que al tener una pareja del sexo opuesto, digamos, una relación heterosexual, se alejan del colectivo como si fueran más que nadie. Sé que también hay muchos que dicen ser bisexuales y sólo pretenden seguir modas, o vete tú a saber qué, o esconderse de su homosexualidad reprimida, logrando que nuestra orientación sea un mar de dudas para los demás.
        Pero, por supuesto, que cuando mi pareja sea del sexo opuesto al mío, no voy a dejar de luchar por los derechos de la LGBT, porque ahí estoy yo también, quieran unos u otros. Y simplemente porque creo en el amor libre y nadie nos puede decir de quién nos enamoramos o dejamos de hacerlo. Simple.
        Gracias por tu comentario. Me alivia saber que hay más variedad de opiniones.
        Un saludo.

COMENTA :

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 149 seguidores